17.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de octubre de 2009

Congreso rechazaría iniciativa de Borruel

Fernando Rodríguez informó que la iniciativa del alcalde sugerida durante el II Informe podría no concretarse


Fernando Rodríguez informó que la iniciativa del alcalde sugerida durante el II Informe podría no concretarse

El presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, informó que la iniciativa del alcalde Carlos Borruel sugerida durante el II Informe de Gobierno Municipal, podría no concretarse dado a que el estado no cuenta con la infraestructura requerida para rehabilitar a los adictos.

Según dijo el funcionario al ser cuestionado por este medio de comunicación, es buena la propuesta del Alcalde de Chihuahua, misma que ya se ha estado analizando desde que se inició con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Desgraciadamente no contamos con los suficientes centros en Chihuahua como para que reciban a todo el número de adictos”, dijo el legislador quién subrayó existen entre 400 y 500 personas con farmacodependencia que constantemente delinquen.

“No nos serviría tener una Ley”, declaró Rodriguez Moreno al referirse al que no funcionaría legislar la propuesta si no existe la infraestructura necesaria para rehabilitar a los drogadictos que delinquen.

Cabe destacar que el alcalde Carlos Borruel propuso al Congreso del Estado en su informe, que el estado suma la tutela de los delincuentes y los rehabilite cuando éstos sean sorprendidos cometiendo algún delito.