21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de octubre de 2016

Conmemoran aniversario de fallecimiento de Lázaro Cardenas

El señor Paulino Ordaz Cisneros, abuelo de uno de los estudiantes del plantel, fue el encargado de brindar una reseña de Lázaro Cárdenas del Río


El señor Paulino Ordaz Cisneros, abuelo de uno de los estudiantes del plantel, fue el encargado de brindar una reseña de Lázaro Cárdenas del Río

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con la Comandancia de la V Zona Militar y la Presidencia Municipal de Chihuahua, conmemoraron el XLVI aniversario del fallecimiento del General Lázaro Cárdenas del Río, emblemático revolución y ex presidente de México.

El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la colonia San Rafael, donde se contó con la presencia de alumnos, padres de familia, directivos y personal docente de dicha institución educativa.

En representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, se tuvo la asistencia de la licenciada Claudia Angélica Aguirre Valles, Jefa del Departamento de Acción Cívico Social, además de que acudieron autoridades del Ayuntamiento de Chihuahua, entre otros invitados.

El señor Paulino Ordaz Cisneros, abuelo de uno de los estudiantes del plantel, fue el encargado de brindar una reseña de Lázaro Cárdenas del Río, dando a conocer que éste nació el 21 de mayo de 1985 en Jiquilpan, Michoacán, y falleció el 19 de octubre de 1970 a causa del cáncer.

De la misma manera señaló que el general en 1914 se sumó a la Revolución Mexicana, alcanzando el grado de Teniente Coronel y participando en una serie de hechos históricos que marcaron un cambio en la vida del país.

“Contra la patria nadie, por la patria todos”, citó el señor Paulino la frase de Lázaro Cárdenas del Río, y recordó que en 1934, el inmortalizado impulsó la reforma económica y social con duración de 6 años, además de que nacionalizó el petróleo del país.

Durante el evento solamente, se montó una guardia de honor por parte de las autoridades presentes, asimismo se tuvo la participación de la banda de música del Gobierno del Estado durante la interpretación del Himno Nacional y el Himno de Chihuahua.