Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Conmemoran fusilamiento de Miguel Hidalgo

816

Conmemoran fusilamiento de Miguel Hidalgo

El CXCVII aniversario del fusilamiento del llamado padre de la patria se recordó en Palacio de Gobierno

El gobernador del estado, acompañado del coordinador nacional de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, de la presidenta del DIF Estatal y de autoridades civiles y militares encabezó esta noche la conmemoración del CXCVII del Fusilamiento de don Miguel Hidalgo y Costilla, celebrado en Palacio de Gobierno.

El acto solemne, donde se escenificó la muerte de Miguel Hidalgo, fue calificado por el mandatario estatal como albergador de un sentimiento a la vez trágico y glorioso, pero también la memoria viva de que su causa no pudo ser derrotada y que recuerda a los chihuahuenses y a los mexicanos el valor y potencial para salir adelante en los obstáculos que se presentan cada día.

Esta conmemoración se une a la celebración que los chihuahuenses harán a partir de 2009 para conmemorar sus tres fiestas más importantes, el tricentenario de la fundación de Chihuahua, el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, en un evento conocido como 3 Siglos, 3 Fiestas.

A su vez el coordinador nacional del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana dijo que esta fecha y el inicio de la Revolución le dan un perfil único a la historia de Chihuahua.

Es por este significado para la historia de México que Chihuahua debe tener un protagonismo especial en las conmemoraciones nacionales de 2010, dijo el coordinador.