26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de febrero de 2009

Consignan a cinco por delitos federales

El MP consignó ante el Juzgado de Cuarto de Distrito a cinco presuntos responsables de delitos contra la salud


El MP consignó ante el Juzgado de Cuarto de Distrito a cinco presuntos responsables de delitos contra la salud

Juárez.- El Agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado de Cuarto de Distrito en el estado a cinco presuntos responsables de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La averiguación previa PGR/CHIH/JUA/277/09-IV, señala que José Jesús Guillen Ibarra y Pedro Flores Gómez, fueron detenidos con enervante, revólver, cartuchos y vehículos, en el cruce de las calles Terranova, esquina con Tierra Santa, del fraccionamiento Terranova, por lo que enfrentan el delito Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en la modalidad de Posesión de marihuana.

Asimismo, Rubén Silos Díaz y Braulio Guajardo, fueron consignados en la modalidad de posesión de marihuana y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, al ser sorprendidos en posesión de droga cargador y cartuchos en el cruce de las calles Caracoles y Tixtla, de la colonia Nueva Galeana, según lo indica la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/278/09-IV.

Por último, dentro de la indagatoria PGR/CHIH/JUA/286/09-IV, se asienta que Ramón Alejandro Díaz De León Salas, fue asegurado en posesión de marihuana y un vehículo, en el puesto de control Santa Fe “Paso Del Norte”, por lo que enfrenta cargos en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de extracción del país.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, y los indiciados internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.