11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Consignan a supuesto de "La Familia"

Carlos Hugo Cervantes Montaño o Carlos Hernández García alias "El Tomate" operaba en Nueva Italia, Michoacán


Carlos Hugo Cervantes Montaño o Carlos Hernández García alias "El Tomate" operaba en Nueva Italia, Michoacán

Distrito Federal— El Ministerio Público Federal consignó al Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", ubicado en Guadalajara, Jalisco, a un presunto jefe de plaza de la organización delictiva La Familia Michoacana.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez 5 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra Carlos Hugo Cervantes Montaño o Carlos Hernández García alias El Tomate o El Tomatón.

Este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, así como de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea agravado.

La dependencia precisó en un comunicado que Cervantes Montaño fue detenido el pasado 20 de enero por elementos de la Policía Federal, durante un operativo realizado en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con indagatorias del Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el consignado fungía como presunto jefe de plaza de plaza de La Familia Michoacana en el municipio de Nueva Italia.

En las próximas horas un juez en Materia de Procesos Penales Federales determinará la situación jurídica de El Tomate y por las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión por los delitos señalados.