25.25°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de noviembre de 2008

Consignan inculpados de atentados en Morelia

La PGR consignó ante un juez de Jalisco a los tres presuntos responsables de las explosiones en Morelia


La PGR consignó ante un juez de Jalisco a los tres presuntos responsables de las explosiones en Morelia

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez de Jalisco a los tres presuntos responsables de las explosiones en Morelia Michoacán el pasado 15 de septiembre en las que fallecieron ocho personas, y alrededor de 100 resultaron lesionados.

Juan Carlos Castro Galeana, Julio César Mondragón Mendoza y Alfredo Rosas Elicea, fueron trasladados al Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande Jalisco, donde quedaron a disposición del juez 6 de Distrito por los delitos de delincuencia organizada, terrorismo, posesión de material de uso exclusivo del Ejército (granada), homicidio agravado, lesiones calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa.

Los tres hombres se encontraban bajo arraigo judicial desde su detención, que fue resultado de una denuncia anónima recibida en las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Tanto ellos como su defensa han argumentado que fueron secuestrados por desconocidos, torturados y obligados a confesarse culpables de las explosiones.