26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de mayo de 2012

Consigue Chihuahua cuarto lugar en ciclismo de montaña

A Yesly Gracia le separaron 26 segundos de la medalla de bronce y debió conformarse con el cuarto lugar.


A Yesly Gracia le separaron 26 segundos de la medalla de bronce y debió conformarse con el cuarto lugar.

Puebla, Pue.- A Yesly Gracia le separaron 26 segundos de la medalla de bronce y debió conformarse con el cuarto lugar, siendo la mejor colocada de Chihuahua en el Ciclismo de Montaña, que se desarrolló en la pista trazada en el municipio de Amozoc de Mota, como parte de la Olimpiada Nacional.

La chihuahuense dio la vuelta al circuito de 6.6 kilómetros, en 31 minutos con 57 segundos, mientras la ganadora del bronce cronometraba 31:31; esto, en la categoría Juvenil A femenil. De acuerdo a los cálculos de los entrenadores del equipo, Yelsy era una de las cuatro esperanzas de medalla, junto con Joan Ochoa, Jesús Gracia y Saúl Antonio Gutiérrez.

En la categoría Juvenil B varonil, Jesús David Gracia se ubicó en el sexto sitio, terminando las dos vueltas al circuito (13.2 kilómetros), en 44:33 minutos. El otro chihuahuense de esta división fue Saúl Gutiérrez, que llegó en el puesto 13, con un tiempo de 46:28.

En Juvenil A varonil, Joan Ochoa fue séptimo, con 47:35 minutos y Héctor Paul Lozano, se colocó en el lugar 14, cronometrando 52:18 minutos. Karla Villegas terminó en el lugar 11 de la categoría Juvenil C femenil, con 1 hora, 13 minutos y 43 segundos, en las tres vueltas al circuito.

Muy rezagado, quedó Carlos Ulises Baeza, en Juvenil C, con la posición 23, teniendo un tiempo de 53:48 minutos en tres vueltas al circuito.

Una mañana húmeda y un circuito muy demandante, aunque sin trechos de riesgo, fue el escenario de la competencia. Las veredas entre encinos y madroños, alternando con tramos de poca vegetación, requirieron de los pedalistas una buena estrategia y gran preparación.

La pista se ubica en un punto desde donde pueden verse a lo lejos el Pico de Orizaba, el Volcán Popocatépetl y La Malinche. Amozoc es una región dedicada a la agricultura y a la producción de espuelas y artículos religiosos de plata.

Este viernes, Chihuahua volverá a intentar subir al podio, cuando se celebre la prueba de ruta, para dejar todo listo al ingreso al velódromo a partir del sábado.