Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Construirá Slim acueducto en Chihuahua

290

Construirá Slim acueducto en Chihuahua

Pretenden garantizar abasto de agua potable a un futuro

Constructora Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, ganó la licitación para la edificación del acueducto Conejos-Médanos, con el que se pretende garantizar el abasto de agua potable a un futuro desarrollo urbano que incluye la construcción de una ciudad binacional en la frontera de San Jerónimo, Chihuahua y Santa Teresa, Nuevo México.

Para ello, el Congreso local aprobó crear un fideicomiso de inversión de mil 300 millones de pesos, con carácter de irrevocable, que serán administrados por la Junta Central de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.

En la legislatura, el único voto en contra fue del perredista Víctor Quintana Silveyra, quien aseguró que los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado “otorgaron un gran regalo de Navidad al hombre más rico del país”.

Advirtió que la entrada de capital privado en la construcción, operación y mantenimiento de un acueducto de agua potable representa un riesgo para la soberanía del estado, pues los empresarios podrán concesionar el servicio en una segunda etapa.

Grupo Carso garantiza así el control operativo y mantenimiento del acueducto en la región fronteriza que transportará el agua potable extraída del acuífero La Mesilla, considerado la principal reserva hidráulica del estado.