Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 4 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Construirá municipio 300 viviendas ecológicas

por El Ágora 1376

Construirá municipio 300 viviendas ecológicas

Serán entregadas a trabajadores municipales como parte de los festejos por el 300 aniversario de la ciudad

El Municipio de Chihuahua trabaja en el diseño de un conjunto habitacional compuesto por 300 viviendas sustentables, que serán entregadas vía créditos hipotecarios a trabajadores municipales como parte de los festejos por el 300 aniversario de la Ciudad de Chihuahua en octubre de 2009.

Así lo anunció la Arquitecta Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, quién señaló que el diseño de estas casas se hace en conjunto con desarrolladores inmobiliarios, dentro de un programa piloto destinado a promover la construcción de viviendas amables con el ambiente en esta capital.

El desarrollo engloba áreas verdes con tecnologías alternativas y tiene como principales características el ahorro de agua y energía eléctrica, ponderándose elementos tales como la orientación de los hogares, la ventilación y el aislamiento térmico-acústico; sistemas que en el corto y largo plazo significarán ahorros importantes para las familias chihuahuenses.

Para reciclar y reutilizar el agua en las áreas verdes y casas habitación, se construirán colectores de agua de lluvia en forma de arroyos artificiales. También se instalarán colectores de basura comunes, donde se depositará la basura generada por los habitantes de la manzana, debidamente clasificada en sus componentes orgánicos e inorgánicos.

La propuesta concede prioridad a las áreas verdes por sobre los espacios destinados a los vehículos, con el doble objetivo de propiciar la reducción de la contaminación y fomentar las relaciones amistosas entre los vecinos.

El conjunto residencial está estructurado de forma tal que las escuelas, parques y todas las instalaciones esenciales para la vida diaria de sus residentes se sitúan dentro de una distancia fácil de caminar. Asimismo, se ubicarán espacios comerciales dentro de las manzanas residenciales, lo que reduce la movilidad vehicular y devuelve en buena medida el disfrute de las calles para las personas.