Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Construirán Presa en Riva Palacio

por El Ágora 232

Construirán Presa en Riva Palacio

La obra hidráulica permitirá aumentar en 2 mil hectarias el área productiva de la zona.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, anunció la construcción de la Presa “La Despedida”, que dará un gran apoyo a las actividades primarias de la zona.

Así lo exteriorizó el jefe del Ejecutivo Estatal al encabezar junto con la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, las acciones del Programa “Chihuahua Vive”.

El mandatario enfatizó que giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que realice el proyecto ejecutivo de la mencionada presa, misma que se empezará a construir el siguiente año.

Explicó que la construcción de una presa significa abrir mil o dos mil hectáreas de riego que generen forrajes para engordar a los animales, sacrificarlos y tener un rendimiento mayor con la incursión de Chihuahua en los mejores mercados del mundo.

Señaló que con las acciones del Gobierno del Estado en apoyo al campo de Riva Palacio y de toda la entidad, se le demostrará a todo el país como el campo es capaz de traer una distribución mucho más legítima y directa a sus habitantes.

El gobernador se comprometió a que su siguiente visita a este municipio formará parte del Programa de Entrega de Vaquillas, para mejorar el hato ganadero de los productores de la región.

Destacó que ante la problemática actual, es necesario retomar los valores de la gente del campo, como el respeto a la vida, a las mujeres, a los demás, a las personas mayores y a la vez evitar que se contaminen con las costumbres negativas que en ocasiones surgen en las ciudades grandes.

El gobernador y su esposa fueron recibidos por el presidente municipal Francisco Alan Robles y por la presidenta del DIF Municipal, Elsa Lucero, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre obras a realizar en esta municipalidad.

Entre los servicios que brinda a la población el Programa “Chihuahua Vive” están la detección de cáncer de mama y Papanicolaou, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto de la Mujer, trámites en el Registro Civil, en la Junta de Aguas o en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Seguro Popular consulta médica, optometrista, dentista, corte de cabello, entre otros.