Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Construirán paso a desnivel en la avenida Independencia

833

Construirán paso a desnivel en la avenida Independencia

De la Morelos a las Trías se peatonizará el centro de la ciudad

Carlos Vásquez Cano, Director de Obras Públicas, comentó que aún no se cuenta con una fecha para iniciar con la realización de las obras ya que en este momento se está trabajando en el proyecto.

El proyecto contempla construir un puente sobre la avenida Independencia para disminuir la circulación de autos que a diario transitan, siendo ésta una de las calles de mayor afluencia en la ciudad.

“Dependerá de los recursos para poder plantear el inicio de obras, si las cosas se dan, nosotros lanzáremos la convocatoria para noviembre siempre y cuando haya la disponibilidad presupuestal” informó, Vásquez Cano.

Las calles Victoria, Aldama, Tercera, Quinta, Juárez y otras más son las que serán cerradas al tráfico vehicular, incluso se planea desalojar el edifico histórico que alberga la alcaldía y posteriormente convertirse en un museo y centro de exposiciones.

Al cuestionarle sobre la inversión de la obra Vásquez Cano comentó que hasta no tener el proyecto ejecutivo se contara con el costo de dichas obras y aseguró que el paso inferior ocupara la calle Morelos hasta la Ángel Trias y de tal modo serviría como paso peatonal junto con la plaza de armas que quedaría peatonalizada ya que quedaría como una superficie libre de vehículos.

Vásquez Cano explicó que la infraestructura de la catedral no se vería afectada así como también la plaza de armas ya que argumenta queda un poco retiradas por donde se desarrollaría el paso a desnivel.