Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

«Construyamos un México fuerte y ganador»

77

«Construyamos un México fuerte y ganador»

En este año de la Patria, construyamos un México fuerte y ganador: FCH

Durante la Inauguración del Festival Olímpico Bicentenario 2010, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó a los mexicanos a seguir el ejemplo de nuestros deportistas y adoptar una mentalidad ganadora y nunca dejarse vencer.

“El Festival Olímpico del Bicentenario es también una celebración inusual. Es una magna exhibición, en que se expresarán con toda claridad los valores que vemos y queremos en el deporte, los valores de la paz, que tanto anhelamos, de la fraternidad, del respeto, del entendimiento, de la concordia, de la competencia y, por qué no, de la alegría, especialmente en un año en que los mexicanos estamos alegres por lo que hemos sido y esperanzados en lo que queremos ser”, expresó.

Al pie del Monumento al Ángel de la Independencia, el Titular del Ejecutivo detalló que en este Festival, que permanecerá en Paseo de la Reforma hasta el 17 de octubre, estarán deportistas de 31 disciplinas olímpicas y nueve paralímpicas.

Además, abundó, en lo que se ha denominado la Semana Deportiva, se llevarán a cabo 17 eventos especiales en distintas sedes del país. Por ello, invitó a las familias a acudir a este evento masivo y así acercarse a los mayores exponentes del deporte nacional.

“Tendremos aquí espléndidas exhibiciones deportivas y se estarán difundiendo las labores, la cultura y el amor al deporte. Estas exhibiciones, amigas y amigos, estarán abiertas al público. Miles de niños y jóvenes podrán participar con los atletas en disciplinas como atletismo, boxeo, clavados, gimnasia, halterofilia, taekwondo, tiro con arco, pentatlón o voleibol de playa.