Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Construyen Cobach 14 en Cuauhtemoc

por El Ágora 871

Construyen Cobach 14 en Cuauhtemoc

La construcción de este plantel implicará una inversión de 63 millones de pesos y atenderá una población de 500 estudiantes.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, acompañado por el alcalde Israel Beltrán Montes y por el director general de Colegio de Bachilleres, José Luis García Rodríguez.

Para esta obra, el cuauhtemense Luis Domínguez Domínguez, donó dos hectárea, hecho que fue agradecido por ejecutivo del estado.

El gobernador indicó que con la construcción de este plantel pone ejemplo a nivel nacional sobre la recién aprobada reforma en el Congreso de la Unión en el sentido de hacer obligatoria la educación media superior en todo el país.

Enfatizó que apostarle a la educación en esta región resulta elemental, para brindar una alternativa de educación de calidad para Cuauhtémoc y su región, por lo cual el Gobierno Estatal aportará 9 millones de pesos, que se suman a los 9 millones de pesos que invertirá el Municipio de Cuauhtémoc, en la primera etapa del plantel.

Explicó que a fin de año, los recursos son limitados, no obstante, se inició la construcción para agilizar la terminación de la primera etapa del proyecto antes del inicio del siguiente ciclo escolar.

Destacó que con las alternativas de educación media superior y superior en esta zona se enfocarán a las carreras que requiere la vocación productiva de la zona, para que se produzcan profesionistas que se puedan quedar a trabajar en su tierra.

Explicó que la construcción se hará en tres etapas; La primera contempla 8 aulas, 4 anexos, vestíbulo, prefectura y baños, tres laboratorios de ciencias experimentales, nutrición e informática, todos debidamente equipados con mobiliario y equipo educacional.

Agregó esta etapa estará lista para agosto del 2011. La Segunda está programada para el 2012 y se compone de un nuevo edificio con 8 aulas, un audiovisual, laboratorio de usos múltiples y 4 anexos.

La fase tres consistirá en un edificio con 8 aulas, 2 aulas de actividades paraescolares, un laboratorio de nutrición, 4 anexos, el edificio administrativo y la biblioteca.

Informó que desde su creación en 1973, Cobach se ha enfocado en impartir una educación integral. Basada en los valores y apuntó que quienes integran esta institución saben que lo más importante es cada uno de sus alumnos.