21.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de julio de 2009

Construyen primera comunidad ecológica

Esta mañana el Presidente Municipal colocó la primera piedra del nuevo fraccionamiento ecológico "Los Fresnos"


Esta mañana el Presidente Municipal colocó la primera piedra del nuevo fraccionamiento ecológico "Los Fresnos"

La Presidencia Municipal, en conjunto con la constructora Urbi, colocaron este miércoles la primera piedra de lo que será el primer fraccionamiento ecológico de Chihuahua, ubicado al sur oriente de la ciudad.

El presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, felicitó ampliamente a la constructora Urbi, y señaló que con este buen ejemplo, dentro de poco tiempo se contarán con más fraccionamientos ecológicos en la capital del estado.

“Se consolidad la visión que hemos tenido en esta administración municipal, de ser responsables en todas las acciones de obra pública que ejecutamos, en unas semanas más va a estar listo el plan de acción climático, para ser el primer municipio en todo el país”, dijo Borruel Baquera.

El alcalde señaló que Chihuahua apunta para convertirse en una ciudad verde, ya que con este plan de acción climática se consolidarán las acciones que la administración pública municipal emprenderá en los próximos años para disminuir los efectos negativos de la contaminación y el cambio climático.

Asimismo, anunció que la meta de plantar 300 mil árboles en el municipio ya se incrementó, pues se plantarán 400 mil árboles en el actual trienio.

El nuevo fraccionamiento ecológico Los Fresnos estará concluido para octubre de este mismo año, y contará con 300 viviendas con sistemas ahorradores de energía eléctrica, agua y gas.

Por parte de Urbi, el encargado de Relaciones Institucionales, Javier Barreto, dejó en claro el enorme compromiso con la ecología y con el desarrollo sustentable de la ciudad que hay en la empresa.

En el evento de primera piedra también estuvo presente el delegado en Chihuahua de la Semarnat, Ignacio Legarreta, al igual que el presidente del Colegio de Ingenieros, Víctor Portillo.

Asimismo, acudieron el director de plaza de Urbi, Jesús Díaz, al igual que el regidor Antonio Chávez y la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara Muñoz.