Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Contemplan votación con urnas electrónicas

45

Contemplan votación con urnas electrónicas

Contempla el IFE para Chihuahua votación con urnas electrónicas

Desde el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que se encuentra en la ciudad de México y es integrado por nueve consejeros, se contempla que para el 2012 en Chihuahua podría haber votación a través de urnas electrónicas debido al clima de inseguridad.

De acuerdo al consejero presidente de la Junta Ejecutiva del IFE, Leonardo Valdés Zurita, durante su visita a esta capital, informó que el estado de Coahuila ha sido el único en llevar a cabo una votación por la vía digital.

Hasta el momento se desconocería cuánto dinero se le presupuestaría a este tipo de urnas, ya que existe un presupuesto de mil 756. 5 millones de pesos. Señaló que el IFE pretende satisfacer las necesidades del electorado. Explicó que a muchos mexicanos, sobre todo en Chihuahua y en zonas del norte que padecen de la violencia; les sería más cómodo votar desde sus casas por vía internet.

No obstante, hizo hincapié a que esta propuesta también tiende a darse a la desconfianza. En primer lugar, por motivo de que se caiga el sistema y eche a perder los votos electrónicos y en segundo término, que exista manipulación del mismo.

Ésta fue una propuesta del consejero Marco Baños, quien ante la Junta General pidió se hiciera un buen estudio sobre el referido tema.