13.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de septiembre de 2010

Contenta población por la muerte de secuestradores

Gente se puso contenta cuando fallecieron secuestradores: alcalde


Gente se puso contenta cuando fallecieron secuestradores: alcalde

Unas mil personas participaron en el linchamiento de los dos presuntos secuestradores, -fallecidos a la postre por causas no determinadas oficialmente-, y «la gente se puso contenta desafortunadamente» cuando se enteraron de las muertes, declaró el alcalde de Ascensión, Rafael Camarillo.

«La gente estaba muy enojada en ese momento... ya cuando se dieron cuenta que las personas fallecieron, pues la gente se puso contenta desafortunadamente, se puso contenta porque estas personas habían fallecido», dijo Camarillo entrevistado por el noticiero nocturno de Canal 44.

«Yo trataré siempre de manejarme conforme a derecho, yo no puedo involucrarme. De hecho -agregó- estuve muy de cerca en algunos momentos ahí; yo no estaba de acuerdo en que se tomara la justicia por nuestra propia mano, por las gentes que lo estaban haciendo, sino que dajaran a las autoridades hicieran lo que les corresponde a cada quien, pero desafortunadamente pues los hechos se dieron y así sucedieron las cosas...».

En torno a las causas de muerte, Camarillo Rentería dijo que «de hecho fueron golpeados severamente, no sé, no podría determinar, no podría decir en este momento si fue a causa de los golpes o de otra situación...serán las autoridades correspondientes, los técnicos, los especialistas, quienes determinen la causa de su muerte».

Cuestionado respondió que ambos hombres «las gentes los detuvieron en el hecho (el secuestro)...ellos escaparon de los militares y se escondieron en los predios de alrededor, y la gente de ahí los sacó».

Manifestó esperar «que esto se tranquilice vuelva a la calma al municipio», pero también señaló: «Yo creo que si vuelve a suceder algo similar, que vuelvan personas a querer secuestrar o a atentar contra la integridad de las personas de aquí del municipio de Ascensión, yo creo que sí va a volver a suceder».

De la multitud que participó en el linchamiento dijo que «debemos de estar hablando de arriba de 500 personas...aproximadamente yo creo unas mil personas estuvieron participando, entre hombre y mujeres».

Consideró que los hechos ocurrieron porque la «está cansada la ciudadanía de esta situación que hemos estado viviendo durante los últimos meses, y a consecuencia de ello es dieron los hechos de hoy».

Ascensión, localizado al noroeste de Ciudad Juárez y colindante con Nuevo México, EUA,, es el tercer municipio con mayor extensión en la entidad, con una población de alrededor de 25 mil habitantes.