18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Continúa reforestación en el Relleno Sanitario

Esto con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos que la Procuraduría Federal para la Protección al Medio Ambiente


Esto con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos que la Procuraduría Federal para la Protección al Medio Ambiente

Con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos que la Procuraduría Federal para la Protección al Medio Ambiente, el Director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García, informó que la dependencia continúa con el programa de reforestación perimetral del Relleno Sanitario de la ciudad.

Estas acciones se realizan para dar cumplimiento a la Norma 083 Semarnat 2004, que es la normatividad que regula la creación y funcionamiento de los sitios de disposición final de los residuos sólidos urbanos en los municipios, dentro de esta norma se requiere esta plantación de árboles para mitigar los impactos ambientales.

Esta zona mejorará la apariencia estética del relleno y sirve para retener papeles y plásticos arrastrados por el viento. La norma sugiere la siembra de árboles de rápido crecimiento, por lo que se están plantando árboles de la especie pino alepo.

Los trabajos de reforestación del Relleno Sanitario forman parte del programa 30 días 300 acciones, que el presidente municipal Carlos Borruel implementa previo a su primer informe de gobierno municipal.