18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

Continuan medidas ante rebrote de influenza

Susana Muriel comento que se han reforzado las medidas de seguridad ante posible rebrote de influenza en las escuelas


Susana Muriel comento que se han reforzado las medidas de seguridad ante posible rebrote de influenza en las escuelas

La presidenta de la comisión de educación en el Congreso del Estado Susana Muriel comento que se han reforzado las medidas de seguridad ante posible rebrote de influenza en las escuelas y que se han dado 6 casos dentro de las mismas.

Agrego Susana Muriel que estos caso se tienen detectados en las escuelas públicas y que hasta el día de hoy no se han tenido que tomar la medida de cerrar las escuelas ya que cada maestro en su salón está capacitado para detectar este tipo de casos y que en conjunto con los padres de familia se apoya desde el hogar detectando cualquier síntoma en los estudiantes.

En las familias se tiene también implementadas estas medidas ya que los padres de estos jóvenes, se encargan de detectar en los mismos si estos padecen de alguna enfermedad o gripe o si se trata de este tipo de influenza tipo AH1N1.

Se han confirmado seis casos de este tipo de influenza AH1N1 en Chihuahua en y principalmente en Ciudad Juárez de los cuales se han tenido que cerrar escuelas, dos telesecundarias de Juárez y dos más en esta capital.

Cabe señalar que la diputada Susana Muriel agrego que se seguirá trabajando en las escuelas para evitar que se presenten este tipo de casos sobre todo en las primarias y kinders de la Ciudad.