18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de junio de 2009

Continúan recabando el pago del predial

Aprovechan descuento del Predial más de cinco mil 500 contribuyentes


Aprovechan descuento del Predial más de cinco mil 500 contribuyentes

En los últimos 15 días, más de cinco mil contribuyentes morosos del Impuesto Predial regularizaron su situación e hicieron efectivo el descuento del 75 por ciento en los recargos, informó el coordinador de la Dirección de Ingresos, Miguel Pérez.

Informó que en total acudieron a pagar cinco mil 500 ciudadanos, de los cuales el 50 por ciento pagó de contado y obtuvo la rebaja del 75 por ciento en el monto de los recargos, en tanto que otros dos mil 600 contribuyentes se presentaron en la oficina de la Dirección de Ingresos a regularizar su situación a través de la firma de convenios.

Indicó que a partir del lunes 15 de junio y hasta el 18 de julio, el descuento será del 50 por ciento para quienes paguen de contado y el 25 por ciento para quienes opten por firmar un convenio.

Dijo también que en el caso de pagar en abonos, los deudores deberán cubrir el 30 por ciento del adeudo y el resto a un plazo de seis meses.

El funcionario señaló que una vez que concluya este programa emergente que aprobó el Cabildo con el fin de apoyar la economía de los juarenses que enfrentan problemas económicos, la Tesorería enviará a los ministros a realizar la cobranza judicial.