Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Continuará calor extremo en la Entidad

127

Continuará calor extremo en la Entidad

En Chihuahua permanecerán las altas temperaturas donde se contempla que el termometro rebase los 40°C

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que en Chihuahua y otros del país, permanecerán las altas temperaturas donde se contempla que el termometro rebase los 40 grados centígrados, disparando los males estomacales, el ausentismo en planteles de educación media y amplios sectores de la población quedaron sin los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Los estados que presentaran calor extremo son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán son los estados más castigados por el extremo calor.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, este tipo de clima aumenta un 5 por ciento el número de casos por problemas estomacales en las personas, por lo cual exhortan toman las medidas precautorias necesarias.

En Chihuahua, la propia Unidad Estatal de Protección recomendó a la ciudadanía evitar en lo posible salir a la calle entre las 11:00 y 17:00 horas, se mantenga hidratada y tome todas las precauciones necesarias durante esta temporada que será una de las de mayor temperatura de los últimos años.