13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Continuarán arrestos a quienes tiren escombro

La Dirección de Ecología Municipal continuará arrestando a quienes tiren escombro y basura en la ciudad


La Dirección de Ecología Municipal continuará arrestando a quienes tiren escombro y basura en la ciudad

El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, refrendó su apoyo a la Dirección de Ecología Municipal, para continuar arrestando a quienes tiren escombro y basura en la ciudad. “Sobre aviso no hay engaño, ya lo habíamos dicho”, expresó.

El Presidente Municipal de Chihuahua pidió a los dirigentes de materialistas que tomen muy en cuenta esto, porque la gente que estemos deteniendo va a sufrir arresto y además multas, por estar tirando escombro y basura en lugares no autorizados, pues son faltas al Reglamento de Protección al Ambiente y al Bando de Policía y Buen Gobierno, explicó.

Este lunes, en la reunión semanal con mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Quezada Martínez reafirmó el compromiso de la Presidencia Municipal para respetar el medio ambiente. En ese sentido, reiteró el llamado a los ciudadanos a contribuir con el cuidado y la preservación del medio ambiente, evitando tirar escombro y basura en lugares prohibidos.

En fomentar esa cultura debemos participar todos, dijo.

Cuando limpiamos las presas, con el esfuerzo de mucha gente, funcionarios municipales, regidores y voluntarios, donde se invirtieron muchas horas, nos dimos cuenta que en muy corto tiempo, otra gente, materialistas particularmente, ya andaban tirando escombro.

“Tal parece que les limpiamos la mesa para que ellos sigan tirando más; es muy decepcionante que haya gente que no le preocupe su comunidad”.

En otro tema, el alcalde informó que en su reunión con funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN), el gobernador apuntaló los esquemas de financiamiento en materia de pavimentación de calles de la ciudad de Chihuahua y la aportación financiera del Municipio al Plan de Movilidad Urbana Sustentable que se han planteado a través de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

El BANDAN está interesado en liberar una línea de crédito y al Municipio le interesa que nos definan tasas bajas de interés y todo lo que se pueda obtener en subsidio. Sí, hay interés de la COCEF y del BANDAN, afirmó Quezada Martínez.

En entrevista de pasillo en el Palacio Municipal, Marco Adán Quezada reafirmó que una parte de los recursos que el Municipio de Chihuahua recibirá del Subsemun, se invertirán en la compra de armas largas.

“Nosotros queremos que todos los oficiales que están patrullando tengan en su poder armas largas para tener capacidad de respuesta ante el crimen; hemos visto algunos asaltantes de negocios que portan armas largas y necesitamos equiparar nuestra fuerza con la de ellos”.

Vamos a completar al cien por ciento la disponibilidad de armas largas a nuestros patrulleros, lo cual dependerá del proceso de compra, explicó.