10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Continuaran depurando corporaciones policíacas

Saneamiento de corporaciones será un proceso permanente:JRB


Saneamiento de corporaciones será un proceso permanente:JRB

José Reyes Baeza Terrazas, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, señaló que el saneamiento de las corporaciones públicas será un proceso permanente, identificando a los “malos” funcionarios y aplicándoles las sanciones correspondientes.

Baeza Terrazas manifestó que lo importante es identificar a todos los malos servidores públicos para que sean sancionados, es parte del proceso de saneamiento de los cuerpos de seguridad, por lo que puede ser un proceso permanente e inacabado con aras a tener mejores corporaciones, siendo este el reto del estado mexicano.

“Lo importante es que podamos identificar a los malos funcionarios, a los policías que traicionan la confianza y que finalmente se apliquen las sanciones correspondientes, si el nivel de participación lleva a aplicaciones de penas corporales en términos de sanciones, quien sea pero que se le aplique esta sanción, al que esté involucrado que se le apliquen las sanciones correspondientes”, aseveró el mandatario estatal.

Agregó que esto es una lucha permanente, una búsqueda de los tres órdenes de gobierno en contra de los malos servidores públicos, no solo policías, sino de los mandos que tengan algún nivel de infiltración.