29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Continuarán revisiones a tortillerías

Continuarán revisiones a tortillerías ante alza en precios


Continuarán revisiones a tortillerías ante alza en precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que al cierre de esta semana se han monitoreado 1,100 tortillerías tradicionales en todo el país para vigilar el precio del kilogramo de tortilla.

Hasta este momento, Profeco ha practicado 53 visitas de verificación en el área metropolitana de la Ciudad de México, más 48 en los estados de la República, a establecimientos donde además de observar su comportamiento comercial conforme a la Ley, también se verificaron 54 básculas, de las que se inmovilizaron dos de ellas por no contar con la calibración anual obligatoria.

Como resultado de estos operativos, se emplazó a Procedimientos Administrativos por Infracciones a la Ley a cuatro establecimientos en las delegaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Adicionalmente, en los demás estados se han practicado 48 verificaciones, donde se requirió y emplazó a cuatro tortillerías en Baja California y Morelos para acreditar su comportamiento comercial.

En el país, conforme al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, no se identifican variaciones significativas; el precio de la tortilla es estable, pues de $ 9.88 en promedio nacional el pasado 10 de diciembre, hoy viernes es de $ 9.96, es decir, una variación de $0.08 en una semana.