19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

Contra el narco, hasta últimas consecuencias

Afirma portavoz de la Semar que la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva refrenda el compromiso del gobierno federal


Afirma portavoz de la Semar que la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva refrenda el compromiso del gobierno federal

El contraalmirante y portavoz de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), José Luis Vergara, refrendó el compromiso de la dependencia, de su titular Mariano Saynez y del presidente Felipe Calderón de "llevar la lucha contra el crimen organizado hasta sus últimas consecuencias".

Entrevistado por López Dóriga después de la confirmación de la muerte de Arturo Beltrán Leyva en un operativo de la Marina en Cuernavaca Vergara aseguró que Semar está siempre vigilante en tierra y mar; y que "nos corresponde cuidar el territorio, donde la cudadanía nos requiera estaremos siempre".

El contraalmirante además informó que en el operativo murieron siete personas, entre ellas Arturo Beltrán Leyva "El Barbas" líder del cártel de Sinaloa. Sin embargo, aseguró que no hay información disponible para asegurar que también estaba presente Edgar Valdez "La Barbie", jefe de sicarios de los Beltrán.

Vergara informó que después de la balacera en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México, continúa el operativo pero "No ha habido más enfrentamientos, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila".

Le seguían la pista

El portavoz de la Marina aseguró que la operación del viernes pasado en la que hubo varios detenidos, entre ellos cantantes de música popular como Ramón Ayala y los Cadetes de Linares tenía como objetivo la captura del capo, pero la Secretaría desconoce si Beltrán Leyva pudo escapar del operativo