Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Contradice Marisol Valles a Duarte; lo llama mentiroso

1059

Contradice Marisol Valles a Duarte; lo llama mentiroso

La ex jefa policiaca de Praxedis G Guerrero, rechazó las afirmaciones del Gobernador de Chihuahua, César Duarte

Marisol Valles, ex jefa policiaca de Praxedis G Guerrero, rechazó las afirmaciones del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, sobre que no recibió amenazas del crimen organizado, hechos que la obligaron a dejar el cargo y refugiarse en El Paso, Texas; «está diciendo mentiras», dijo.

Hay qué ver lo que ha ocurrido con los demás jefes de Policía, hay que ver lo que le ocurrió a Hermila García, a ella la asesinaron luego de que la nombraron como directora de Seguridad Pública", expresó Valles en entrevista para W Radio.

En mayo de 2011, Duarte rechazó que Valles hubiera sido amenazada, al tiempo que reiteró que la joven buscó asilo político aprovechando su condición de funcionaria.

Valles aseguró que sí recibió amenazas del crimen, lo que le impidió seguir en el cargo. «Principalmente recibí amenazas del crimen organizado, las cuales me impidieron seguir con el trabajo que estaba haciendo como labor social ahí en Praxedis», afirmó.

Añadió que fueron amenazas telefónicas de muerte para ella y su familia; Valles indicó que presentó su renuncia y que avisó al Alcalde de Praxedis G Guerrero que abandonaría el Municipio.

Sin embargo, acusó, pese a haber avisado de las amenazas, no recibió protección de ningún tipo por parte de las autoridades del Municipio y del Estado.

La joven funcionaria de 20 años decidió abandonar la ciudad por motivos de seguridad junto a su esposo, hijo, padres y dos de sus hermanas.

«Ese día fuimos todos a trabajar, no teníamos nada planeado de que nos íbamos a venir, simplemente con otra amenaza yo ya no podía seguirme esperando», agregó. La petición de asilo que hizo a EU está en proceso y se espera que la audiencia final sea en 2013