10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de febrero de 2008

Contratación de lujo de los Dorados

El ex Yankee de Nueva York Enrique Wilson jugara en Chihuahua


Con un título del mundo y cuatro Series Mundiales jugadas, el ex Yankee de Nueva York dominicano Enrique Wilson, firmó contrato con los Dorados de Chihuahua para la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Esta será la primera vez en que Wilson juega en el béisbol mexicano, después de 11 campañas en Grandes Ligas en donde logró el campeonato con los Yankees de Nueva York en el año 2000.

Además el oriundo de Santo Domingo, llegó en tres ocasiones más al clásico de otoño: en 1997 con los Indios de Cleveland y en el 2001 y en el 2003 con los Yankees nuevamente, con quienes jugó hasta el 2005.
Su carrera en la gran carpa la inició justamente con Cleveland en 1997, jugando con ellos hasta parte del año 2000.

En el 2001 participó con los Piratas de Pittsburg luego regreso a Yankees. La última vez piso terrenos de Grandes Ligas fue en el 2005 con los Cachorros de Chicago.

Momentos después de firmar el contrato con los caudillos del norte, habló de su llegada a Chihuahua vía telefónica.

“Estoy muy bien por ir a Chihuahua, mi amigo Félix Heredia me dijo que se esperan muy buenas cosas, se que es una ciudad muy bonita y que la gente está muy metida con el equipo, por eso elegí ir a haya, será la primera vez que juegue en México”.

Además de jugar varias posiciones en el cuadro y en los jardines, el pelotero de 34 años tiene la cualidad de batear por ambos lados, lo que sin lugar a dudas vendrá a redondear a la escuadra dorada.

“Yo vengo a la disposición del manager (Francisco “Paquín” Estrada), se que es muy bueno, vengo a dar todo, quiero que la afición pueda disfrutar de un campeonato, siempre he estado acostumbrado a estar en finales y por eso estoy aquí”, comentó muy emocionado.

Se integrará al campo de entrenamientos el próximo lunes, junto con el infilder dominicano Wilton Veras, quién buscará un lugar con Dorados. Así mismo el “Demonio Dorado” Demond Smith arribará el mismo día.

LLEGÓ EL “CHIPER” MÉNDEZ

El máximo jonronero la temporada pasada para los Dorados de Chihuahua, Francisco “Chiper” Méndez arribó este viernes a Celaya y se integró de inmediato a los entrenamientos. Méndez la campaña pasada conectó 24 cuadrangulares y se espera que en este 2008 superé esta cifra.