16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de enero de 2008

Convenio de la UACH con Brasil

Para intercambios académicos en los siguientes meses con la Universidad de Sao Pablo


Para intercambios académicos en los siguientes meses con la Universidad de Sao Pablo

Para dar continuidad a los convenios de colaboración con instituciones de educación superior de otros países, catedráticos investigadores de la Universidad de Sao Pablo, Brasil visitan la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para dar a conocer los avances y experiencias en biotecnología de biomasa.

Estos trabajos de estudios se realizan a través del Programa Alpha, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es apoyar las acciones de movilización de estudiantes de posgrado y maestros que tengan en conjunto productos para la realización de los mismos.

Los investigadores visitantes, doctores Adilson Roberto Goncalves y George Jackson de Moraes Rocha, cuentan con amplia experiencia en programas de vinculación con el sector productivo y desarrollo de proyectos de investigación con fuerte impacto social.

Durante su estancia en Chihuahua, realizaron visita al rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, a quien le informaron que en esta red internacional participan cinco universidades europeas y cinco de América Latina, entre ellas la UACH, que es la única de México que integra estos programas de investigación.

En Europa, el enlace es por conducto de la Universidad de Henri-Poincare de Francia, en donde se administran los recursos para la práctica y ejecución de los proyectos.

El rector Chávez Espinoza se mostró complacido por la visita de estos investigadores, a los que dijo que los proyectos de investigación deben tener continuidad, pero sobre todo terminarlos.

Durante la entrevista, estuvieron presentes además el M.C. Enrique Seañez Sáenz y la doctora Lourdes Ballinas, Director y Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, y el doctor Raúl Favela Campos, Coordinador de Relaciones Internacionales de la UACH.