Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Convoca Alcalde a Unidad

por El Ágora 44

Convoca Alcalde a Unidad

Marco Adán Quezada hace este llamado al comemorarse la Batalla de Sacramento.

Se tiene que trabajar juntos todos para defender lo más importante, dijo, la familia y la seguridad de la ciudad.

En compañía de autoridades civiles y militares, el Presidente Municipal de Chihuahua encabezó este lunes los actos conmemorativos de los aniversarios CLXIV de la “Batalla de Sacramento” y XI de la fundación de la Escuela Secundaria Federalizada Número 13.

En ambas celebraciones, ante miles de alumnos y sus maestros reunidos en el plantel Educativo del Fraccionamiento Villa del Real, así como estudiantes de secundaria, preparatoria y niños de preescolar congregados en el Obelisco Sacramento del kilómetro 28.5 de la carretera a Cd. Juárez, el alcalde Marco Adán Quezada convocó a la unidad de todos los chihuahuenses para superar cualquier adversidad.

“Cuando los partidos y los políticos nos desunimos, peleamos y nos dividimos y sólo nos preocupamos por las cosas poco importantes, nuestro país ha perdido. Así perdimos más del 50 por ciento del territorio nacional y hoy, en estos tiempos difíciles, estamos perdiendo la tranquilidad y la paz”, expresó Quezada Martínez citando aquél episodio doloroso de la Batalla de Sacramento, en 28 de febrero de 1847.

Ante el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael Servando Portillo y ante el General Brigadier, D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landero, Comandante de la V Zona Militar, así como ante pobladores de Sacramento y de los ejidos cercanos, el Presidente Municipal dijo que “la lección ha sido muy clara y ahora, los chihuahuenses debemos estar unidos para poder enfrentar la adversidad”.

Vivimos en una Nación que sabe defender lo que tiene, y por eso nosotros tenemos que defender lo que tenemos: nuestra familia, nuestra escuela, nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país en los momentos más difíciles. Y la manera de defender es estar unidos”, añadió.