20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Convoca Alcalde a Unidad

Marco Adán Quezada hace este llamado al comemorarse la Batalla de Sacramento.


Marco Adán Quezada hace este llamado al comemorarse la Batalla de Sacramento.

Se tiene que trabajar juntos todos para defender lo más importante, dijo, la familia y la seguridad de la ciudad.

En compañía de autoridades civiles y militares, el Presidente Municipal de Chihuahua encabezó este lunes los actos conmemorativos de los aniversarios CLXIV de la “Batalla de Sacramento” y XI de la fundación de la Escuela Secundaria Federalizada Número 13.

En ambas celebraciones, ante miles de alumnos y sus maestros reunidos en el plantel Educativo del Fraccionamiento Villa del Real, así como estudiantes de secundaria, preparatoria y niños de preescolar congregados en el Obelisco Sacramento del kilómetro 28.5 de la carretera a Cd. Juárez, el alcalde Marco Adán Quezada convocó a la unidad de todos los chihuahuenses para superar cualquier adversidad.

“Cuando los partidos y los políticos nos desunimos, peleamos y nos dividimos y sólo nos preocupamos por las cosas poco importantes, nuestro país ha perdido. Así perdimos más del 50 por ciento del territorio nacional y hoy, en estos tiempos difíciles, estamos perdiendo la tranquilidad y la paz”, expresó Quezada Martínez citando aquél episodio doloroso de la Batalla de Sacramento, en 28 de febrero de 1847.

Ante el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael Servando Portillo y ante el General Brigadier, D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landero, Comandante de la V Zona Militar, así como ante pobladores de Sacramento y de los ejidos cercanos, el Presidente Municipal dijo que “la lección ha sido muy clara y ahora, los chihuahuenses debemos estar unidos para poder enfrentar la adversidad”.

Vivimos en una Nación que sabe defender lo que tiene, y por eso nosotros tenemos que defender lo que tenemos: nuestra familia, nuestra escuela, nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país en los momentos más difíciles. Y la manera de defender es estar unidos”, añadió.