9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de agosto de 2017

Convoca Corral a Frente Amplio que, con generosidad y altura de miras, aspire a un gobierno de coalición

“Donde nos dividimos, donde nos dividieron están los resultados, se impuso el autoritarismo y la soberbia. Seamos generosos en este momento crucial de México”


“Donde nos dividimos, donde nos dividieron están los resultados, se impuso el autoritarismo y la soberbia. Seamos generosos en este momento crucial de México”

Ciudad de México.- "Tenemos que ir... a hacer valer la unidad necesaria en torno de un frente que trascienda lo electoral y se convierta en un Gobierno de coalición, que le dé a México no sólo mayoría estable, gobernabilidad democrática, sino bienestar" señaló el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En el marco del Congreso Galileo, y un día después del Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México, el Gobernador panista invitó a la iniciativa Galileo a no cejar en el esfuerzo aliancista para lograr la más amplia alianza político-electoral que se haya registrado en el país, "porque el momento nos reclama hacernos cargo del deterioro político, económico y social de México, nos reclama salir al paso de un régimen agotado, de un régimen corrupto y corruptor, incapaz de combatir la corrupción que brota de sus entrañas", expresó.

Corral Jurado recordó que una de las conclusiones a la que se llegó en el Encuentro Chihuahua, fue la necesidad de un cambio de régimen político que se comprometa a una verdadera participación ciudadana, que incluya en su agenda una reforma del poder, fortalecimiento del sistema de partidos para regresárselos a los ciudadanos.

Del mismo modo habló de la necesidad de que el frente amplio se convierta en un gobierno de coalición para combatir la enorme desigualdad social, "que se comprometa en serio con la transparencia, con la división de poderes, llegar a un sistema fiscal de impuestos progresivos para tasar a los más ricos, para redistribuir de manera justa la riqueza en el país, que revalore el salario, que le apueste al mercado interno, que vuelva a fortalecer las instituciones democráticas, hoy secuestradas por el PRI gobierno".

El mandatario convocó a la unidad para que no se repita el escenario del Estado de México, donde la oposición se dispersó ante el claro objetivo del Revolucionario Institucional no de ganar la elección, sino de comprarla, "y pidió generosidad de todas las fuerzas políticas de oposición, "viene una ardua tarea y tenemos poco tiempo para concretar el Frente Amplio Opositor, es una tarea que reclama altura de miras, hacer a un lado intereses personales, particulares, de grupo o de partido, por más legítimos que estos sean y colocar por encima de todos ellos el bien de México" finalizó.

En la inauguración del 1er. Congreso Galileo, estuvieron presentes también los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Nuñez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango José Rosas Aispuro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, la Presidenta del PRD, Alejandra Barrales, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Mauricio Merino, Jorge Castañeda, entre otros.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy