Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Convocan a evento preventivo de muerte infantil

por El Ágora 74

Convocan a evento preventivo de muerte infantil

El próximo 13 y 14 de octubre, iniciando en punto de las 8:30 de la mañana en el Westin Soberano

No te pierdas la transmisión EN VIVO del “Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Para la Prevención de la Muerte Materna” que se realizará el próximo 13 y 14 de octubre, iniciando en punto de las 8:30 de la mañana. En este evento se analizarán 18 buenas prácticas para la prevención de la Muerte Materna y 4 investigaciones que pueden ser promovidas en todas las esferas de la sociedad civil.

La Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) y la Secretaría de Salud del Estado, con la coordinación del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), y el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, convoca a profesionales de la salud que desarrollen acciones en el campo de salud materna, así como a organizaciones de la sociedad civil a participar en el Encuentro Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención de la Muerte Materna.

Este evento tendrá lugar del 13 y 14 de octubre en el Hotel Westin Soberano, el objetivo es revisar cómo se está trabajando, además de analizar qué retos se enfrentan en la materia y qué se podría fortalecer y en especial será el identificar las buenas prácticas que se pueden compartir y replicar con los Institutos de las Mujeres y el sector Salud en todos los estados del País.

Es de recordar que como antecedentes se tiene que la mortalidad materna en México representa un problema importante para la salud pública, debido a múltiples factores que pueden estar relacionados con condiciones propias de la localidad de origen de las mujeres.

Por lo que se busca en Salud Materna buena práctica para: disminución de muerte materna, disminución de violencia obstétrica, mejorar la participación comunitaria , trato a usuarias, cambio de actitudes de las personas e instituciones de salud involucradas, la identificación de riesgos, coordinación interinstitucional, así como involucrar actores sociales.

El canal DHNET ha alcanzado un estándar de audiencia por transmisión que rebasa los 5 mil seguidores en cada uno de los eventos y se pretende llegar a través de ellos a espectadores de la comunidad derecho humanista nacional, internacional, de la Organización de las Naciones Unidas, la Unicef, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, entre otros.