27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

Convocan a integrarse a la escuela de Policía

Convoca a hombres y mujeres de entre 19 y 29 años de edad para sumarse a la plantilla de la Policía Municipal


Convoca a hombres y mujeres de entre 19 y 29 años de edad para sumarse a la plantilla de la Policía Municipal

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Escuela de Policía, convoca a hombres y mujeres de entre 19 y 29 años de edad, con sentido cívico y gran compromiso social, para sumarse a la plantilla de la Policía Municipal, a lo que se estarán recibiendo solicitudes y practicando entrevistas para los aspirantes a partir de este LUNES 2 de mayo de 2011 , lo anterior con el fin de mantener una plantilla actualizada y permanente del recurso humano.

Dicha convocatoria ofrece oportunidades equitativas y no es discriminatoria, por el contrario es abierta a varones y mujeres en un rango de edad de 19 a 29 años y que cuentan con estatura mínima en hombres de 1. 70 metros y 1.60 para el caso de las mujeres.

Las solicitudes serán recibidas por personal de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, en sus instalaciones ubicadas en Avenida Pacheco y Pablo Meoqui, de la colonia Lealtad, donde será previamente revisada para posteriormente realizar la entrevista personalizada con los aspirantes.

Los interesados, no deberán padecer alcoholismo ni adicción alguna, tener cursada como mínimo la preparatoria o en proceso de terminación, no usar tatuajes corporales y no haber pertenecido a ninguna otra corporación policial.

En este sentido y como primer filtro se atiende como requisito la documentación académica, y en base a ello programar los subsecuentes exámenes médicos, psicométricos, toxicológicos, de conocimiento, de aptitudes y de habilidades.

Asimismo, deberán acreditar ausencia de antecedentes penales –mediante carta expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado-y de antecedentes policiacos –documento expedido por la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua-

Es de mencionarse que la documentación habrá de ser cotejada, y en el caso de falsedad de origen se efectuará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que la Escuela de Policía, cuenta con un plan de estudios registrado y acreditado por el Sistema Nacional de Seguridad Publica, y certificado por la Secretaria de Educación y Cultura, así como de contar con instructores reconocidos y certificados como Evaluadores Nacionales por la Academia Nacional de Seguridad Publica.

El curso es de Formación de Policía Preventivo y tiene una duración de 1827 horas de enseñanza teórica y práctica, más de 6 u 8 semanas de prácticas de campo.

Para mayor información se puede llamar al 072 ó bien al Tel. 429-60-00, extensión 4616. o acudir a la Escuela de Policía, a la dirección antes mencionada.