Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Cordero es el Cuauhtémoc Blanco del PAN, jala marca pero ya no juega: Clouthier

212

Cordero es el Cuauhtémoc Blanco del PAN, jala marca pero ya no juega: Clouthier

El hijo de 'Maquío' dice que la candidata oficial del Partido Acción Nacional es Josefina Vázquez Mota

Distrito Federal— El diputado federal Manuel Clouthier Carrillo afirmó que la «candidata oficial» del PAN a la Presidencia de la República es Josefina Vázquez Mota y puntualizó que Ernesto Cordero, por el contrario, es el «Cuauhtémoc Blanco del PAN, porque ya ni juega y sólo sirve para jalar marca».

El hijo de ‘Maquío’ —emblemático candidato presidencial del PAN en 1988, ya fallecido— apoya las aspiraciones de Santiago Creel Miranda para acceder a la candidatura presidencial panista.

Clouthier Carrillo acudió a la sede nacional del PAN para inconformarse por no haber sido registrado como precandidato del partido a una senaduría por el estado de Sinaloa y anunció que ya interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El diputado federal fue «vetado» por la dirigencia nacional del PAN para acceder a una candidatura para julio próximo por haber descalificado la guerra en contra del crimen organizado del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe destacar que Manuel Clouthier Carrillo no es militante del PAN, aunque fue candidato externo a diputado federal hace tres años, hecho que, sin embargo, de acuerdo con los estatutos del PAN, no lo invalida para buscar otro puesto de elección popular por ese partido.