27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de mayo de 2016

Corral ganaría dos a uno la elección; Chacho ataca hoy o mañana

Para hoy o a mas tardar en este semana, la campaña de "Chacho" prepara reforzar los ataques del PRI en contra de Corral, para buscar levantar en las preferencias.


Para hoy o a mas tardar en este semana, la campaña de "Chacho" prepara reforzar los ataques del PRI en contra de Corral, para buscar levantar en las preferencias.

Los cercanos al candidato del PAN a la gobuernatura del estado, están que brincan en una pata porque, a escasos días de los cierres de campaña, según sus encuestas va diez puntos arriba y podría ganarle a Enrique Serrano hasta dos a uno la elección si se consolidan los apoyos directos de líderes priistas.

Aseguran que es tanta la molestia de miles de priistas en torno al actual Gobierno del Estado y al candidato Enrique Serrano, a quien consideran la simple continuación del trabajo de Cesar Duarte, que se muchos de ellos han dejado ver su intención de apoyar al candidato que puede hacerle frente a ese grupo, viendo como una opción clara a Javier Corral.

Por el momento en el Cuartel blanquiazul señalan que han arreciado los ataques de la campaña del PRI y seguiran creciendo, así como las encuestas a favor de ese partido, sin embargo no les preocupa ya que el PAN nunca ha ganado una encuesta en los medios de Chihuahua y si ha ganado muchas elecciones.

De hecho, precisamente los focos rojos que tiene el PAN en estos momentos estriban en los propios medios y su intención de influir en la opinión pública para ayudar al PRI y cambiar las tendencias, el respaldo del FONDEN a las campañas del PRI, al reforzar el reparto de laminas, despensas y cemento en comunidades donde la pobreza es insostenible, además de la utilización de infraestructura oficial en campañas, sin que el INE haga nada por detenerlos.

Pese a ello, entre los focos verdes que ya tienen, aseguran que son cientos de líderes, entre ellos funcionarios de gobierno, que se convertirían en miles el día de la elección, quienes le han dado el apoyo al candidato panista, ante lo que consideran el gran estancamiento y rezago económico que ha sufrido Chihuahua en los últimos años y urge revertir.

Por el momento el que ha reforzado su campaña y se ve muy decidido a meterle con todo para ganar algunos votos es el candidato independiente, José Luis "Chacho" Barraza, a quien las encuestas ubican detrás de Corral y de Serrano.

De hecho trascendió que para hoy o a mas tardar en este semana, la campaña de "Chacho" prepara reforzar los ataques del PRI en contra de Corral, para buscar levantar en las preferencias.

El miedo que siente la campaña de Barraza es que la ciudadanía opte por el voto útil y disminuya su porcentaje, algo que le haría quedar muy mal ante sus patrocinadores y sería un golpe fuerte para el independentismo.

Sin embargo y a pesar de que el mismo señala estar en contra de los partidos políticos, principalmente el PRI por supuesto, resulta que al final, si su estrategia de ganar votos resultará sería precisamente al PRI al que más le aportaría, disminuyendo la votación del panista Javier Corral.

Por el momento de que le esta metiendo a la campaña es un hecho, pero de ahí a que le resulte esta por verse.

Por el momento el escenario no pinta fácil para nadie, ni para Javier Corral, Enrique Serrano y menos para "Chacho" Barraza.

En tanto entre los chiquipartidos tampoco andan tan tranquilos, principalmente en Movimiento Ciudadano, donde en el último debate su candidato Cruz Pérez Cuellar, ex dirigente estatal del PAN, destacó según Roy Campos, la cosa esta que arde ante la renuncia de candidatos, con aquello de que Abril Padilla aventó la toalla en Chihuahua, para refugiarse en el Independiente, Enrique Terrazas.

Anda que no los calienta ni el sol y ahora deben rogarle a Abril que renuncie para poder poner a otra o otro candidato y de esa forma buscar tener algo de votas que les ayuden a conservar el tres por ciento para su registro.

MORENA de plano se desfondo, con la buena intención pero mala preparación de su candidato, Javier Feliz Muñoz para el debate, exhibiéndose ante la opinión pública, hecho que lleva hasta el fondo sus expectativas,

Jaime Beltrán del Río, el candidato del PRD y también ex panista, pone buena cara al momento, buscando elevar su votación en los últimos días, para mantener su orgullo intacto, sin embargo ya le renunciaron cientos de perredistas en su natal Delicias, donde se unieron al PAN, así como en Chihuahua y otros municipios.

De tal forma, con todo esto y contemplando la militarización de Ciudad Juárez, so pretexto de la presencia del "Chapo" Guzmán, el pronostico es reservado para el día de la elección, aunque aún falta para llegar a esa meta.