Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Corral, logra el Frente Amplio

por Lafare 851

Corral, logra el Frente Amplio

Históricamente el PAN ha ido en coalición en la presidenciales sólo o con su candidato encabezando, el ejemplo más reciente es Vicente Fox,

Lo logró Javier Corral, su idea del frente amplio opositor, empieza a cuajar, están dispuestos a ir con un candidato único los partidos PAN, PRD y MC, conociendo el discurso de Corral, buscarán adicionar a organizaciones de la sociedad civil. El modelo Chihuahua pues, como tantas veces lo ha recomendado el panista chihuahuense.

Vienen ahora los asegunes: históricamente el PAN ha ido en coalición en la presidenciales sólo o con su candidato encabezando, el ejemplo más reciente es Vicente Fox, en donde se aceptó la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, seguramente con la anuencia de Ernesto Zedillo.

Sólo han cedido la posición en estatales en donde ni el PAN ni el PRD, han tenido candidatos, como lo fue con Malova en Sinaloa, Gabino Cué en Oaxaca o Guerrero, en donde mayormente se postuló a renegados del PRI.

El nueve de septiembre empieza el proceso electoral para la renovación de presidente de la república, una de las primeras decisiones que deben de tomar los partidos es si van en alianza, o solos.

Es claro que la pre-candidatura de Ricardo Anaya, es la de mayores posibilidades a estas alturas, va dejando atrás a Margarita Zavala, quien cada vez deja más patente la cortedad den su discurso y su escasez de ideas. Moreno Valle, esta en la carrera merced a una gran voluntad y una inversión que de cuantificarse a la mejor y se plantea el delito de enriquecimiento inexplicable, o mega gasto inexplicable, porque sus posibilidades siguen siendo prácticamente nulas .

Aquí es donde el papel político del gobernador chihuahuense cobra relevancia, ya que tiene la interlocución necesaria con los partidos de izquierda y organizaciones civiles para cabildear a favor de Anaya.

Aún es recordada su posición en la pasada elección en el Estado de México, en donde se pronunció por una alianza electoral PAN-PRD con Alejandro Encinas como candidato, visión y generosidad que puede capitalizar a favor de Anaya y experimentar con el modelo Chihuahua a nivel nacional.

Corral, se convierte en actor primordial de la formación y articulación de este frente amplio opositor en ciernes que se quiere oponer a la posibilidad de triunfo del PRI, merced a sus viejas prácticas y al puntero Andrés Manuel López Obrador.