15.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de septiembre de 2016

Corral no caerá en extorsión de medios; "Chacho" se une al electo

No habrá en su sexenio los jugo$$$os convenidos con Gobierno del Estado que se estilan en la actualidad.


No habrá en su sexenio los jugo$$$os convenidos con Gobierno del Estado que se estilan en la actualidad.

La salida de Francisco Barrio del equipo de transición de Javier Corral, argumentando la necesidad de tomar unas vacaciones con su hijo, situación de que de acuerdo a su mensaje ya tenía contemplada con anterioridad, desato una gran cantidad de especulaciones.

Particularmente una buena parte de los afines al actual sexenio encabezado por Cesar Duarte, aprovecharon la recta y difundieron la noticia como un rompimiento entre el Gobernador Electo y el ex gobernador, quien además es líder moral del Partido Acción Nacional.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Javier Corral, quien dejó claro que no va a permitir una extorsión de los medios, ante un anunció previo de que no habrá en su sexenio los jugo$$$os convenidos con Gobierno del Estado que se estilan en la actualidad.

Lo anterior lo estableció el mismo Gobernador Electo en su página de facebook, con el siguiente texto:

"La campaña de distorsión da lugar para que la gente observe como de aquí en adelante no sólo se me criticará cualquier cosa, sino las mentiras y calumnias de las que seremos objeto, exactamente por los mismos que no tocaron a Duarte ni con el pétalo de una rosa. Para fortuna nuestra son los medios que cuentan con el menor prestigio y credibilidad entre los chihuahuenses".

"Así manipulen y distorsionen nuestros mensaje, les ofrezco que no nos vamos a dejar extorsionar por ningún medio de comunicación; por eso debemos reforzar nuestro vinculo de información, retroalimentación e intercambio verdadero que son las redes sociales, nuestra ventana libre y libertaria para asomarnos y decir la verdad".

La explicación de Javier Corral sin duda es un presagió de lo que vendrá, al asumir el cargo, sin embargo "ducho en las lides mediáticas", el Gobernador se adelanta y se vacuna, para evitar que esto cause problemas a su administración.

Por otra parte y ante la salida de Francisco Barrio, la cuál sin duda es una baja importante en el equipo de Corral, independientemente de las razones que la hayan generado, el gobernador se fortaleció con la entrada del "Chacho" Barraza.

Así es, el Ex candidato Independiente por fin dio color y aceptó la invitación de Corral para unirse a su equipo.

"Chacho" Barraza es una alianza fuerte, por el poder económico que representa, pero además por las implicaciones que tuvo su campaña, durante la cuál ambos candidatos se enfrentaron y criticaron duramente.

Ahora solo faltará esperar a ver si hacen click ambos personajes en beneficio del proyecto por el Chihuahua de los próximos años, o bien, sin las marcas del pasado les impiden cerrar heridas, ante el compromiso que mantienen para el desarrollo de Chihuahua, esperemos a ver que pasa.