Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Corral pide dejar despliegue militar

188

Corral pide dejar despliegue militar

“No ha contribuido a la seguridad de la población” Javier Corral

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral (PAN), pidió que el mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, desista ya de su empecinamiento en mantener la estrategia militar en Ciudad Juárez, que a todas luces que “no ha contribuido a la seguridad de la población”.

Ha llegado la hora de que se revise la presencia del Ejército en Ciudad Juárez”, dijo Javier Corral, entrevistado en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

Deploró que en el actual estado de cosas, el Ejército, que era la alternativa para la vuelta a la tranquilidad, sea señalado como causante de delitos contra la población.

“NO es posible continuar con las mismas estrategias”, insistió el panista al argumentar su llamado a que el Presidente de la República cambie la estrategia.

“Felipe Calderón debe ser más receptivo a los señalamientos que se le hacen, incluso desde los espacios de militantes del PAN”, expresó el legislador.

Dijo que a la solución cada sector debe aportar, y señaló responsables de que el crimen organizado se haya enseñoreado de Ciudad Juárez: Medios de comunicación, Iglesia, sindicatos, así como empresarios.-

Propuso que el Ejecutivo eleve la eficiencia de la acción de la seguridad pública, mediante el uso de los instrumento de inteligencia militar, de las policías y financiera.