Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Corral se equivoca; Chacho da colorcito; y el Morena A’pa?

por Ambrosio 655

Corral se equivoca; Chacho da colorcito; y el Morena A’pa?

Los vaivenes de las pre-campañas a la gobernatura empiezan a marcar tendencias que buien pudieran ir definiendo el rumbo para el futuro cercano

Sin duda alguna el candidato del PAN a la gobernatura del estado, Javier Corral Jurando, esta empezando a cometer pifias que le pueden llevar a los mismos resultados del pasado.

Tras haber tenido un gran inicio de campaña, logrando captar la atención con aquello de meter al gobernador a la cárcel y con eventos donde reunió a la militancia de su partido, el candidato integró un equipo encabezado por un coordinador foráneo, dejando atrás todas las posibilidades de agrupar a los equipos internos del blanquiazul en torno a su campaña.

La razón es muy sencilla, el coordinador Jorge Camacho fue el representante del CEN Nacional, viene de fuera, pero además fue el que metió a Javier Corral y a Carlos Borruel a la jugada de la gubernatura, aún y cuando ambos personajes estaban fuera de la competencia.

No solo eso, al final de cuentas, Jorge Camacho fue fundamental para que la decisión fuera dejar a un lado a Juan Blanco, quien se veía como el natural y más fuerte, además de Jaime Beltrán del Río, hoy candidato por el PRD.

De tal forma y como en estos tiempos, nadie se chupa el dedo, la jugada dejó clara la forma de actuar del equipo político nacional, respaldado en la dirigencia estatal.

Las cosas ahí habrían quedado si todo se recompone y se incluyen en la jugada a los grupos locales, sin embargo en los hechos no esta ocurriendo así, incluso la campaña de Javier Corral ahora se basa en las campañas de medios nacionales, sin que se brinde atención a los de Chihuahua.

A todo esto se agrega el hecho de que Corral señala que va a trabajar en su gobierno, en caso de ganar, con personajes de otros partidos, incluidos perredistas, priistas y de izquierda, dejando en claro que en el pasado así sucedió durante el gobierno de Francisco Barrio, o sea que, hasta panistas podría haber en el gobierno si gana Javier Corral, faltaba más.

Mensajes equivocados pues, de inicio, veremos como le funciona la estrategia al otrora «Niño Maravilla», quien de entrada deja claro que el PAN no le preocupa en lo más mínimo.

El que paso de gris a incluir algunos colorcitos más fue el «Chacho» Barraza, quien los últimos días de la recolección de firmas si aprovecho los reflectores para dar difusión a su trabajo.

Claro esta, que esto sucede después de haber desaprovechado lo que pudo haber sido toda una precampaña política, pero los grandes estrategas lo más que alcanzaron a pensar fue en ponerle un «bozal», obedeciendo al pie de la letra y hasta en exceso la normatividad del Instituto Nacional Electoral.

El «Chacho» Barraza se alista pues para que, una ves aprobado su registro preparar el inicio de esta histórica campaña, donde se enfrenta a dos gallos jugados, el colmilludo panista, Javier Corral y el candidato oficial priista Enrique Serrano, a ver de a como les toca.

Y ya que estamos con Serrano, es bueno hacer mención que poco a poco, con sus spots de radio, espectaculares por todos lados y el apoyo de la estructura oficial, va encaminado a tener un inicio de campaña espectacular.

En tanto Perez Cuellar, el ex panista, va haciendo su chamba al interior del estado, haciendo llegarse de apoyos de sus ex compañeros de partido, quienes buscaran de cualquier forma debilitar las posibilidades de triunfo para Acción Nacional.

Para cerrar el tema, si alguien sabe algo del precandidato de Morena, hágalo saber vía correo electrónico para ver donde anda, porque no se le ve por ningún lado.