11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de mayo de 2019

Corral tiene razón; en Sacramento abusan los vivales políticos

Una sola persona tiene en su poder 38 tarjetas de paso por la caseta, están lucrando y haciendo politiquería con el tema


Una sola persona tiene en su poder 38 tarjetas de paso por la caseta, están lucrando y haciendo politiquería con el tema

A cinco días de que se diera el enfrentamiento entre seudo líderes políticos con la policía y algunos habitantes de Sacaramento, con la idea de abrir un brecha que permita el paso libre y evite pagar la caseta instalada en el lugar, el gobernador dejó claro lo que ocurre ahí y dijo lo que ninguno de sus funcionarios se había atrevido.

Primero fue el diputado Colunga, detenido por encabezar las protestas y puesto en libertad al apelar a su fuero de diputado, quien señaló que la autoridad agredía al pueblo, dijo también que era necesaria la brecha ya que los pobladores necesitan paso libre a su casa, sin tener que pagar por cruzar.

La respuesta del gobierno fue tajante en el sentido de que se entregaron miles de tarjetas, se atendió a toda la población, pero aún así hay quienes quieren abusar de un movimiento de "Politiquería" para llevar agua a su molino.

Concretamente el Gobierno explicó que de mil 329 tarjetas existentes en 2016, se incrementó a 2 mil 239 a mayo de 2019, y de ese total mil 458 otorgan descuentos a tasa cero, es decir, no pagan nada. Esta cantidad significa un incremento de 900 % de tarjetas con descuento del 100% para los pobladores de Sacramento.

Hoy el Gobernador Corral estableció en sus declaraciones que "Un solo ciudadano" tiene en su poder 38 tarjetas de paso, las cuales utiliza para lucrar con ellas, además de calificar el movimiento "las protestas" como un acto con el que se pretendía burlarse de la autoridad.

Para Ambrosio la realidad es muy simple, hasta simplista, el propio diputado Colunga, representante de MORENA en el Congreso, ha sido utilizado como escudo del movimiento en la Caseta de Sacramento, apoyado en la difusión que le dan al mismo, varios medios locales.

Sin embargo el tiro le esta saliendo por la culata, ya que todo Chihuahua sabe que la postura de ese movimiento es realmente un abuso, no quieren pasar por la caseta, al parecer quiere hasta vender estas tarjetas para sacarles provecho.

La población esta harta de movimientos como el de la Caseta de Sacramento, donde llegan a utilizar niños y mujeres como escudos humanos, para luego apelar al exceso de violencia por parte de la policía, ya que es evidente la manipulación y simulación de los líderes.

Si la población ya recibió tarjetas y algún que otro ciudadano esta pendiente, la solución es simple, que se le entregue y ya, pero que Colunga y los líderes del movimiento, paguen por lo que hicieron (no al fuero), que paguen por el chantaje al gobierno, pero sobre todo que no se vuelvan a parar en la caseta para afectar a terceros.

También que estos politiqueros dejen de burlarse del Gobierno y de la población chihuahuense, no hay de otra, o usted como la ve?

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy