23.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

«Costo de repalqueo será bajo»

Rodríguez Moreno asegura que el costo de las placas en el Estado está sobre la media a nivel País


Rodríguez Moreno asegura que el costo de las placas en el Estado está sobre la media a nivel País

“El planteamiento del costo de las placas que hace Gobierno del Estado, es que aproximadamente el 50 porciento de los conductores pague menos de 500 pesos por el replaqueo, el lado positivo es que el costo va a ser muy bajo”, dijo Fernando Rodríguez Moreno, coordinador del bancada del PRI en el Congreso del Estado.

“La gente está asustada porque piensa que va a ser una cantidad muy alta, sin embargo también se plantea que el otro 50 porciento de los conductores pague sus placas con descuentos del 40, 30 y 20 porciento en los meses de enero, febrero y marzo para que paguen una cantidad que sea regularmente estable”.

Rodríguez Moreno asegura que el costo de las placas en el Estado está sobre la media a nivel País, por un estudio que se hizo de lo que cuestan las placas en otros estados.

“La ley federal contempla hacer el replaqueo cada tres años, no dependen del Gobernador de Chihuahua, es obligatorio, el cobro depende de cada estado”.

El diputado del PRI asegura que el secretario de Finanzas Christian Rodallegas insistió a nivel federal para que se ampliaran los plazos de pago en un periodo de cuatro, cinco o seis años, sin embargo no se lo aceptaron en México”.

Finalmente Rodríguez Moreno comentó que lo que se recaba con la venta de placas se utiliza para sufragar el material metálico con el que se fabrican las placas, así como los sueldos de aproximadamente 500 empleados que se requieren para la operación.