18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de abril de 2011

Crean para Ebrard estructura nacional

Los operadores políticos de Marcelo Ebrard tienen como meta crear en las próximas semanas una estructura territorial


Los operadores políticos de Marcelo Ebrard tienen como meta crear en las próximas semanas una estructura territorial

Los operadores políticos de Marcelo Ebrard tienen como meta crear en las próximas semanas una estructura territorial que les permita tener al menos un comité por cada uno de los 671 distritos locales del País.

René Cervera, con la Fundación Equidad y Progreso, está a cargo de la plataforma política para construir el llamado "Plan para México" y proyecto de gobierno para cada región, además de tener una oficina por cada estado y acercar a "cuadros" sin partido.

En la parte política, Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF, será la cabeza visible de los comités de apoyo a la candidatura de Ebrard, con ayuda de militantes afines y consejeros nacionales del partido.

"Queremos una estructura organizativa en el corto plazo, vamos a coordinarnos con la Fundación, vamos a trabajar con todo el partido, vamos a invitar a todos, a todas las expresiones políticas del PRD.

"Los que queremos a Marcelo de candidato ya no podemos esperar, ya estamos muy echados para adelante y si no le damos organicidad sólo se estará mal informando. Vamos a construir el movimiento que llevará a Ebrard a la Presidencia", explicó Valencia en entrevista.

Para el destape del miércoles, explicó, se logró reunir a 77 consejeros nacionales, 120 consejeros estatales, diputados, y todos los funcionarios y secretarios del GDF que lo apoyan.

De acuerdo con el proyecto, el trabajo territorial consistirá en recorrer el País para armar la estructura a partir de presumir el trabajo realizado por Ebrard en la Ciudad de México.

Ebrard, dijo Valencia, estará al margen por sus tareas como gobernante y seguirá viendo por la unidad del partido.

Además, agregó que los consejeros afines a Ebrard pedirán que Andrés Manuel López Obrador se integre de lleno a las tareas del partido y su precandidatura, una vez que la intención de una alianza con el PAN en el Estado de México se diluyó.

"Es hora que nuestros dos grandes activos en el PRD sean visibles ante la militancia para decidir por el mejor en su momento", expuso.

Hasta el momento, la Fundación ya tiene oficinas en ocho estados con sus respectivos dirigentes y se apresta a celebrar su Convención Nacional cuando ya tenga todos los capítulos estatales cubiertos.

En tanto, Cervera presentó este jueves la ruta de encuentros a nivel nacional con la participación de expertos internacionales, académicos, empresarios y activistas sociales del 4 al 6 de abril.

El foro denominado "México y sus Desafíos" busca promover el análisis y el debate de la situación del País, así como recoger sugerencias para elaborar la plataforma política para 2012.

A la inauguración del foro acudirá Ebrard, a quien se le entregará las conclusiones del encuentro que se realizará en la Antigua Escuela de Medicina.

Agencia Reforma