27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Crece 16.4% tráfico de pasajeros en OMA

Las terminales del grupo aeroportuario que más visitas tuvieron son: Reynosa, Ciudad Juárez, SLP, entre otros


Las terminales del grupo aeroportuario que más visitas tuvieron son: Reynosa, Ciudad Juárez, SLP, entre otros

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, SAB de CV (OMA), reportó hoy 16.4% de incremento en el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de febrero comparado contra lo registrado en el mismo mes de 2007, impulsado por el crecimiento en doble dígito del tráfico de pasajeros nacionales.

OMA indica en un comunicado que en febrero el tráfico de pasajeros nacionales creció 22.5% comparado contra lo registrado en el mismo mes de 2007. Los trece aeropuertos registraron crecimiento, beneficiados del incremento de pasajeros transportados por las aerolíneas que abrieron rutas en los meses pasados.

Los aeropuertos que destacan por su crecimiento son Reynosa, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Zihuatanejo, Acapulco, Culiacán, Mazatlán, Durango y Monterrey.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros internacionales, en febrero se registró un decremento de 2.7% con respecto al tráfico de 2007. Los aeropuertos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, localizados en destinos turísticos, muestran una reducción en la afluencia de pasajeros internacionales, afectados principalmente por la reducción del número de vuelos charter y la disminución de frecuencias por parte de algunas aerolíneas regulares internacionales.

Los aeropuertos que incrementaron el número de pasajeros internacionales fueron Monterrey, Chihuahua y San Luis Potosí, originado por la apertura de nuevas frecuencias en algunas rutas internacionales importantes.

Considerando que febrero tuvo 29 días, los porcentajes de variación de pasajeros restándole un día a este mes fueron: 11.7% de crecimiento de los pasajeros totales, 17.4% de incremento de los pasajeros nacionales y 6.0% de reducción de los pasajeros internacionales.

En Monterrey, principal aeropuerto de OMA, se transportaron en total 501,191 pasajeros reportando un crecimiento de 17.2% comparado contra el mismo mes del año anterior. El tráfico doméstico creció 18.6%, como resultado de los incremento del volumen de pasajeros transportados por las nuevas aerolíneas. El tráfico internacional creció 8.9%, derivado del incremento del número de frecuencias en algunos vuelos internacionales.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Ciudad Juárez y Reynosa, creció 43.0% y 107.4% respectivamente. Las aerolíneas que entraron a operar en estos aeropuertos en el 2007, han contribuido de forma importante en los resultados positivos de estos aeropuertos. (Con información de Finsat/MCH)