14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de abril de 2009

Crece 300% aforo vehicular en el estado

El mayor aforo se espera a partir del miércoles, sobre todo en la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc


El mayor aforo se espera a partir del miércoles, sobre todo en la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc

El inicio de las vacaciones representó un aumento en el aforo vehicular de las principales carreteras, en el caso de la rúa Chihuahua–Juárez el incremento fue de un 300 por ciento.

Según el personal de la Policía Federal Preventiva el primer fin de semana de vacaciones transcurrió de manera tranquila en las carreteras del estado, siendo la más transitada la que conecta a esta capital con Ciudad Juárez.

Agregó que mientras las carreteras que conducen al Sur y Oeste de la entidad tuvieron poco incremento en la afluencia, en la Panamericana en el tramo Chihuahua–Juárez las cifras muestran un aumento del 300 por ciento, ya que pasaron de tres vehículos de salida por minuto a 10, mientras que en el sentido contrario de dos unidades que llegaban a esta capital por minuto ayer se contabilizaban siete.

Sin embargo, el mayor aforo se espera a partir del miércoles, sobre todo en la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc, y Chihuahua-Delicias, y Chihuahua–Aldama cuando miles de personas se dirijan a los centros turísticos de la entidad. El domingo se anticipa el retorno masivo de los paseantes.

Ante esta situación desde el sábado pasado se puso en marcha el operativo Semana Santa, en total serán atendidos 172 puntos en todo el estado.

Por su parte la Dirección de Vialidad reforzará la vigilancia en los accesos de la ciudad a partir de este fin de semana ante la salida de los vacacionistas. Entre las medidas que se aplicarán está el operativo Carrusel.