23.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Crece denuncias de violencia de género

Crece 300 % las denuncias de violencia de género en tres años


Crece 300 % las denuncias de violencia de género en tres años

Atendiendo la violencia de género y con un trabajo constante en dicha problemática así como la instalación de módulos a lo largo del estado, Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer triplican a fines de 2010 el número de atenciones y por parte del ICHMUJER en comparación con el 2007.

Las cifras arrojan que mientras que en el 2007 se otorgaron 7 mil 800 servicios y atenciones, al 2008 la cifra se elevó a 13 mil 118, en 2009 a 17 mil 115 en tanto que al finalizar el presente 2010 el ICHMUJER alcanzó 22 mil 500 mil servicios, esto, entre nuevos ingresos y seguimientos.

Las cifras otorgadas por el departamento de trabajo social del ICHMUJER muestran que a través de las campañas y pláticas del ICHMUJER se ha logrado posicionar no sólo en esta ciudad capital sino en prácticamente todo el estado, ya que a la fecha se llega a más del 85 por ciento de la población en Chihuahua.

Lo anterior ha sido posible gracias a la creación de módulos fijos en Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua capital, Creel y por supuesto Ciudad Juárez, municipio en que se trabajará como una prioridad de atención a la violencia de género.

De igual forma las atenciones brindadas han sido posibles a la labor lograda a través de los módulos fijos en el estado que llegan a zonas de difícil acceso y donde se les da un seguimiento a los casos, atendiendo así la problemática de violencia que presentan las mujeres en dichas zonas.

El común denominador en las estadísticas de 2007 al cierre de 2010 es que más de un 75 por ciento de las mujeres atendidas llegan por violencia psicológica (que aunque no es detectada como tal en el momento, es catalogada y atendida de dicha manera por el personal del ICHMUJER) así como por algún tipo de problema legal, siendo la pensión alimenticia uno de los principales problemas con que se enfrentan las mujeres chihuahuenses.