20.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de julio de 2010

Crece uso de Internét 3%

La penetración del Internet en México está muy por debajo de la mayoría de los países desarrollados


La penetración del Internet en México está muy por debajo de la mayoría de los países desarrollados

De acuerdo con la encuesta anual del Tecnológico de Monterrey de los hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet, el 33 por ciento de los entrevistados utiliza la red, lo que significa un crecimiento del 3 por ciento con respecto a 2009.

La penetración del Internet en México está muy por debajo de la mayoría de los países desarrollados, como Estados Unidos o Canadá, donde más del 70 por ciento de la población son usuarios de Internet.

Fernando Gutiérrez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), señaló que "la principal razón por la que el usuario no accede a Internet es la falta de interés, no el factor económico".

De acuerdo a la encuesta, los hombres usan Internet más que las mujeres, de los más de 30 millones de usuarios en nuestro país, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento mujeres.

La encuesta confirmó que el Internet es un fenómeno generacional: el 61 por ciento de los usuarios tienen entre 12 a 25 años, mientras que tan sólo el 7 por ciento tienen de 47 a 70 años.

Las principales actividades realizadas por los usuarios en Internet son: revisar el email, con 95 por ciento, usar el messenger, con 85 por ciento, y accesar las redes sociales, con un 55 por ciento.
.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy