16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de mayo de 2008

Crecen 11% las ventas de GCC

Incrementa su poderío en ventas el Grupo Cementos de Chihuahua


Incrementa su poderío en ventas el Grupo Cementos de Chihuahua

El presidente del Consejo de Administración de GCC, Federico Terrazas presentó el resultado del ejercicio 2007 a los accionistas del Grupo Cementos de Chihuahua en donde destacó el incremento de doble dígitos en ventas.

Durante la junta de trabajo realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones, resaltó que en tiempos de incertidumbre económica y cambios en la industria, se logró obtener crecimientos de doble dígito en ventas, utilidad de operación y flujo operativo.

Esto es producto de los pilares de la estrategia de diversificación de mercados, productos e inversiones.

Los resultados del ejercicio 2007 del Grupo Cementos de Chihuahua arrojaron ventas netas de ocho mil 453 millones de pesos, una utilidad de operación de dos mil 166 millones; una utilidad neta consolidada de mil 711 millones y un flujo de operación de dos mil 829 millones de pesos.

Destacó que el sólido desempeño se logró, no obstante la volatilidad económica en el mundo y los cambios en las condiciones de la industria, principalmente en Estados Unidos. En el 2007 las ventas netas se incrementaron 11.7 por ciento respecto al 2006, como resultado de los aumentos del 16.2 y 9.4 por ciento en las operaciones en Estados Unidos y México, respectivamente.

Detalló que estos incrementos fueron resultado de varios factores como un mejor escenario de precios, la integración de las compañías de concreto adquiridas en Estados Unidos y un sólo crecimiento de la demanda en México. En Bolivia, las ventas disminuyeron un 2.4 por ciento en comparación con el 2006, debido al retraso de obras carreteras.