26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de noviembre de 2008

Crecerá el turismo en Chihuahua

Se desarrollan estrategias para retener el dinero que a nivel estatal las personas gastan en vacacionar: Héctor Valles


Se desarrollan estrategias para retener el dinero que a nivel estatal las personas gastan en vacacionar: Héctor Valles

“La crisis económica marcará la tendencia de los mercados turísticos, así los chihuahuenses tendrán la oportunidad de conocer su estado, y planear sus vacaciones en el sentido de acortar distancias y presupuesto”. Héctor Valles Alveláis, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico.

Héctor Valles asegura que se desarrollan estrategias para retener el dinero que a nivel estatal las personas gastan en vacacionar con la finalidad de retenerlo en el estado. “No dejará de haber viajeros y turistas en el mundo, ni gente de chihuahua que salga a vacacionar, pero si optarán por lugares más cercanos y menos caros”.

El secretario afirma que la crisis financiera actual tiene indicaciones severas a nivel macro y micro económico, por lo que promueve el fortalecimiento del turismo y las empresas turísticas en el estado. “Pretendemos hacer una campaña agresiva para retener al viajero chihuahuense en sus planes de viaje para el 2009”.

“Muchos no conocen su estado y con poco presupuesto podrán viajar por carretera a lo largo y ancho de Chihuahua y conocer la sierra tarahumara, el desierto y sur del estado”.

Valles Alveláis que la cercanía con Estados Unidos, país que tiene el mercado emisor de turistas más grande del mundo, presenta una oportunidad para atraer turismo carretero y aéreo de estados norteamericanos como Texas, Nuevo México y Arizona.

“El poder adquisitivo que tiene el dólar compra en México 30 por ciento más, a diferencia de Estados Unidos y el continente europeo, esto beneficia al viajero norteamericano”.

“Si somos efectivos para promocionar estos nuevos nichos de mercado, se podrá atemperar un poco el efecto de la crisis económica y sacarle ventaja”.