Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

“Creció economía del Estado 6.9 por ciento; asegura Russek

por El Ágora 136

 “Creció economía del Estado 6.9 por ciento; asegura Russek

Durante el primer trimestre de 2015 se registro este gran crecimiento, de acuerdo al Secretario de Economía Manuel Russek

Chihuahua, Chih.- Manuel Russek Valles responsable del sector económico en el Gobierno Estatal, dio a conocer que durante el primer trimestre del 2015 el comportamiento de la economía en la entidad presentó un crecimiento del 6.9 por ciento, lo que representa 4.4 puntos porcentuales por encima del crecimiento promedio del resto del México.

Al respecto, Russek Valles manifestó que estas condiciones económicas son posibles gracias a que Chihuahua oferta hacia el mundo un clima de estabilidad multifactorial, en donde el ámbito social, el clima laboral y la seguridad son un atractivo natural tanto para la instalación de nuevos capitales, como para aquellas empresas que ya instaladas en el Estado, buscan ampliar sus operaciones.

Caso específico Heineken y Ford, cuyas inversiones vendrán a fortalecer aún más la generación de empleos mejor pagados, así como mejorar las condiciones económicas del estado.

El Producto Interno Bruto estatal, (o lo que en su conjunto suman los bienes y servicios producidos en el Estado de Chihuahua) es de 415 mil 223 millones de pesos distribuido el 21.7% en la Industria Manufacturera, el 14.8% en el comercio, 7.7% en la construcción, 8% el Sector agropecuario, 1.4% corresponde a electricidad, agua y suministro de gas, 3.6% la minería, el 2.8& a servicios de alojamiento y preparación de alimentos y el 40% a otros sectores aglutinados en servicios financieros, salud, educación, servicios inmobiliarios, transporte y servicios de información.

Así mismo, el funcionario explicó que con base en datos publicados por el Banco de México en el mes de septiembre, la expectativa de crecimiento del PIB Nacional asciende a una tasa promedio anual del 2.34%. Sin embargo, Chihuahua ha registrado un crecimiento promedio anual en los últimos 4 años del orden del 5.4%.