Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Creció sector agropecuario 6.6 %

118

Creció sector agropecuario 6.6 %

El sector agropecuario creció 6.6 por ciento a tasa anual en enero de 2011

El sector agropecuario creció 6.6 por ciento a tasa anual en enero de 2011, lo que aunado al comportamiento de otras actividades económicas empujó el incremento total de la economía mexicana a 5.8 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través del Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

El crecimiento de las actividades primarias es el resultado de una mayor producción de granos como el maíz y sorgo; frutas y hortalizas como el chile verde, cebolla, mango, naranja, aguacate, y en perennes, como la caña de azúcar y la alfalfa.

Este crecimiento sigue consolidando las expectativas positivas para el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2011, así como su estimación anual. De acuerdo a la Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas del Sector Privado realizada en el mes de febrero por el Banco de México (Banxico), el PIB primario al primer trimestre de este año crecería en 4.49 por ciento, mientras al cierre del año sería de 4.1 por ciento.

Las actividades económicas primarias mantienen una tasa de crecimiento positiva desde abril de 2010; durante este periodo, la tasa promedio de crecimiento mensual ha sido de 7.9 por ciento (en el IGAE total, la tasa en el mismo periodo fue de 6 por ciento mensual).