15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de junio de 2016

Crisis gasolinera provocada; Margarita avanza pese a obstáculos

Como podrá surtir la empresa si hay desquiciados secuestrando pipas, llenado tanques y más almacenamientos; no señores, ahora si la población debe detenerse a pensar


Como podrá surtir la empresa si hay desquiciados secuestrando pipas, llenado tanques y más almacenamientos; no señores, ahora si la población debe detenerse a pensar

La evidente crisis gasolinera que se vive en Chihuahua tiene nombre y apellido, como dirían en mi pueblo.

El nombre es grupo Rendilitros, en feroz conflicto interno por el control de la empresa situación que ha generando el cierre de 26 gasolineras en Chihuahua, el apellido es pueblo de Chihuahua desesperado, en psicosis y llenando los tanques como si se fuera a acabar el mundo.

Así es, es triste pero lo que esta ocurriendo en Chihuahua es la psicosis alimentada por medios de comunicación irresponsables que hacen eco de la necesidad social del desahogo ante la energía acumulada y fomentan esas psicosis hasta hacerla llegar a las redes sociales.

Si bien PEMEX no es una empresa de gran capacidad y ante el crecimiento poblacional del norte de México, es evidente que se seguirá padeciendo para poder surtir al estado, la verdad es que en estos momentos se tienen los elementos para cubrir la demanda.

Ayer fue la locura; las redes sociales contribuyeron mucho a la psicosis y esta situación seguirá adelante, por lo menos hasta el próximo domingo.

Sin embargo la realidad es más positiva que eso; gasolina si hay y la empresa cumplirá, por lo menos eso compartió ayer a www.elagora.com.mx la dirección regional de PEMEX.

Pero como podrá hacerlo la empresa si hay personas desquiciadas secuestrando pipas, llenado tanques de cientos de litros en las gasolineras, no señores, ahora si que la propia población debe detenerse a pensar y a corregir el camino, hasta permitir salir adelante de esta crisis.

Pasando al terreno político, la que ayer dio muestras de gran avance es la candidata del PAN a la Presidencia, Margarita Zavala.

Ante el inició de hostilidades por parte de los hoy compañeros contendientes internos, el gobernador de puebla Moreno Valle y el propio dirigente del PAN Nacional, Ricardo Anaya, la lucha empezó a tomar forma.

Sin embargo, tal y como suceden en el resto del país, de acuerdo a las mediciones el avance de Margarita es grande y difícil de alcanzar eb Chihuahua, donde las simpatías sobrepasan ya el 70 por ciento del electorado interno a su favor, en tanto el PAN vive un gran momento externo que podría ser aprovechado.

Por lo pronto la primera queja la puso en la mesa el ex presidente de la república, Felipe Calderón, quien bajita la mano dejo en claro que se está manipulando el padrón interno de ese partido y solo se comparte con quien les conviene, la pregunta de aquí pa´allá sería, a quien le convendrá?, usted juzgue.