28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de febrero de 2009

Critica Martínez fuertemente a Borruel

El alcalde Borruel es tibio y solapa los errores de sus funcionarios: Fernando Martínez


El alcalde Borruel es tibio y solapa los errores de sus funcionarios: Fernando Martínez

El regidor del PRI Fernando Martínez Sosa, señaló, que el alcalde Carlos Borruel es "solapador" de sus colaboradores al no aceptar la renuncia del ex Director de Aseo Urbano Ricardo Martínez, y sólo solicitarle la licencia para que encare su proceso jurídico.

Hay que destacar que el director de aseo urbano es un ejemplo, que deben seguir los demás, sin embargo existe una acción del mismo alcalde Borruel de no aceptar la renuncia, únicamente una licencia, lo que resulta incongruente.

"Es incongruente la acción de no aceptar la renuncia, no entiendo el afán del presidente municipal de no tomar decisiones, por el contrario se empeña en irlas cubriendo nada mas por encima." dijo el regidor Martínez. Agregó, es importante que los funcionarios que se encuentran en la situación de enfrentar el proceso jurídico, lo hagan ciertamente separados de sus cargos, y más en el caso de los regidores en un acto de congruencia.

"El que el director de Aseo Urbano se haya retirado de su cargo, es una decisión congruente".

Asimismo, comentó, el alcalde Borruel tiene mano tibia y le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones en temas importantes, tal es el caso de la seguridad pública, donde no se reconoce existen deficiencias. "En ese afán de solapar no se toman decisiones, ni se acepta que se tienen errores", puntualizó.